Estrategia de Negocios
Creamos tu estrategia de negocio
El departamento de Estrategia de Negocio, de consultoría y crecimiento, tiene unos objetivos principales claros independientemente del punto de partida de nuestro cliente.
Dependiendo de si nuestro cliente tiene ya una posición dominante, una estructura saneada y unos buenos resultados y únicamente quiere que le ayudemos a mejorar o si por el contrario se encuentra en una situación de quiebra/liquidación inminente, el trabajo a realizar será muy distinto, pero el enfoque será muy similar sin desviarse de los objetivos principales.
El trabajo de CONLEXI en este campo pretende identificar áreas de mejora y no sólo diseñar y proponer un plan, sino remangarse y trabajar mano a mano con el cliente en su día a día para hacer realidad esa estrategia.
Esta actitud proactiva en el acompañamiento de nuestros clientes es especialmente interesante (y bien recibida por los clientes!!) cuando trabajamos conjuntamente con nuestros departamentos de derecho concursal/mercantil y de derecho laboral para llevar a cabo procesos de reestructuración de empresas en crisis. En estos casos es en los que es determinante alinear los intereses y objetivos del equipo directivo de nuestro cliente con los nuestros de tal manera que se maximicen las probabilidades de éxito del proyecto. Son proyectos delicados. Se trata siempre de generar una segunda oportunidad para una empresa/empresario que ha invertido todo su esfuerzo y pasión en ese negocio. Tenemos la obligación de salvarlo.
Imaginemos una pequeña empresa que fabrica su producto con una buena calidad en España, generando puestos de trabajo y que se ha visto acorralada y obligada a presentar concurso de acreedores por falta de liquidez originada por retrasos en los pagos de sus mayores clientes.
¿Merece este empresario que el sistema le obligue a liquidar la empresa familiar en la que ha trabajado toda su vida dejando a todos los trabajadores, incluidos algunos familiares, en la calle?
Es muy probable que no lo merezca y que haya sido una desafortunada combinación de errores y sucesos impredecibles los que le hayan llevado a esta situación.
Existen fórmulas para rescatar la unidad productiva, salvar los empleos, recuperar las ventas, mejorar los márgenes, controlar los riesgos. Debemos llevarlo a cabo en esa segunda oportunidad que mencionamos en el párrafo anterior.
¿Cómo?
En CON+L+EX+I (Consultoria + Legal + Expansion Internacional) podemos ayudarte.
Detalle de servicios:
La esencia de una estrategia es elegir qué no vas a hacer.